Sobre Nosotros...

LA COOSA se forma a finales del año 2008, en la ciudad de Neuquén, ante la iniciativa de un grupo de personas con el claro objetivo de crear productos finales, otorgar servicios, participar y crear diferentes espacios donde “el hacer” sea redituable a los integrantes, de manera igualitaria con espíritu solidario y de cooperación.

OBJETIVOS “DE LA COOSA
Brindar un espacio interdisciplinario que fomente el arte y la expresión en todas sus formas, instalar la cultura audiovisual en Patagonia con el ánimo de compartir las ideas y el saber como instrumento multiplicador.
Desarrollar y crear productos audiovisuales (sean cortos/medios/largometrajes, series, publicidades, documentales, etc.), desde el nacimiento de la idea; ya sea producto mismo de la organización o a pedido del cliente, siguiendo con la planificación, guión, producción, rodaje con los soportes necesarios en vestuario, estenografía., maquillaje, actores, etc., post-producción, difusión, presentación, participación a concursos. Extender el conocimiento a través del dictado de talleres y cursos. Centralizar el servicio de búsqueda y selección de artistas de la región, mediante audiciones aplicando metodologías de acuerdo a lo requerido. Resguardar la organización como espacio interdisciplinario y de cooperativismo con el fin de lograr eficacia y eficiencia en su labor. Fomentar el desarrollo y la jerarquización de los departamentos que componen la organización. Lograr que los productos y servicios realizados sean redituables a la organización.
La esencia de La Coosa es artística y profesional, basado en el comportamiento cooperativista, objetivo e  igualitario entre sus miembros en cuanto a participación, voz e ideas propias. En donde la ética y el respeto mutuo son la base de la comprensión para lograr la resolución de problemas y su propia capacidad de superación en calidad de los objetivos propuestos.
La pertenencia a la organización, implica el cuidado de la misma como espacio propio y único, el esfuerzo y pensamiento en post de la organización, siendo consientes en todo momento que el mayor valor de la organización, es su capital humano y frente a la sociedad y demás instituciones cada uno de sus integrantes es represente de la cultura de la organización.

IMPACTO DE “LA COOSA” EN LA SOCIEDAD
La Coosa, es una organización que se encuentra ubicada geográfica y estratégicamente en la ciudad de Neuquén Capital, de fácil accesibilidad a las variables de paisajes naturales que  ofrece la Argentina (Mar, cordillera, desierto, lagos, etc.) y favorecer a la utilización audiovisual de los mismos. La organización es de tiempo indefinido, no restringido. El ciclo de vida de los productos audiovisuales es perdurable en el tiempo.
La frecuencia de los servicios y productos se basan no solo en la demanda sino en la realización de ideas propias.  Esto genera que la interacción e interrelación institucional sea una constante entre los diferentes tipos de organización, tanto culturales, como de producción, comercialización, u otros; ya sean públicas o privadas, nacionales e internacionales.
Encuadra como una organización de tamaño pequeña por la cantidad de integrantes que la componen, y en función de su propiedad se clasifica dentro de grupos o corporaciones como Cooperativa. Su influencia sobre el medio ambiente, no causa en ninguna medida un impacto sobre el ecosistema, y el actuar será siempre a favor del cuidado del mismo.
Desde nuestro nacimiento como cooperativa estamos abocado a la realización de productos y al ofrecimiento de servicios audiovisuales, que han tenido mucha repercusión en nuestro lugar de origen. El estreno de dos películas, mas de 12 cortometrajes y una serie de televisión, hacen que la cooperativa genere expectativas de un crecimiento regional de la actividad audiovisual.